Test de rasgado / rotura de tejido

Test de Resistencia al Rasgado
Este test mide la fuerza necesaria para que una pequeña rotura o debilitamiento del tejido se propague. Utilizamos un dinamómetro para aplicar una fuerza controlada en zonas sensibles.
Los valores mínimos aceptables se sitúan normalmente entre 600 y 1000 gramos de resistencia, dependiendo del tipo de tejido y su ubicación (borde de ataque, extradós, intradós, etc.). Esta prueba ayuda a detectar fatiga estructural antes de que se convierta en un problema serio. 

Elige una opción:

Desde 22,00 €
Precio IVA incluido

 Test de Porosidad del Tejido
Más allá de los segundos que tarda el aire en atravesar el tejido, lo más importante que detecta este test es la pérdida del barniz o recubrimiento original de la tela. Con el uso, el barniz se va degradando, y eso provoca dos efectos críticos:
Pérdida de flexibilidad del tejido.
Pérdida de la capacidad de mantener la forma del perfil alar.
Cuando la tela pierde su capacidad de recuperar o mantener la forma, el perfil aerodinámico se deforma en vuelo, afectando directamente a la presión interna, la estabilidad y el rendimiento del ala. Aunque un parapente con alta porosidad puede seguir volando, pierde eficacia, precisión y seguridad.